Por naturaleza, los humanos hemos sido nómadas, migrantes. Desde el principio.

La tierra ha sido de todos y de nadie hasta que los humanos, lentamente primero y cada vez con más velocidad, tomamos posesión de ella. Este es el punto de partida e hilo conductor de nuestra colección: evocar las culturas nómadas y sus formas de vida respetuosas con su entorno.

El origen de lo que somos está en el movimiento; como las aves y otras especies, en los orígenes los hombres migraban, buscando los climas más favorables y espacios que proporcionaran comida y resguardo. Moviéndose con las temporadas y de acuerdo a sus necesidades, reconociendo los recursos que los rodeaban. Cuando la tierra o el clima no ofrecían más a la comunidad, cambiaban de emplazamiento una vez más.

En SURKANA compartimos el espíritu nómada y las vivencias del viaje; la pluralidad y la inspiración global se expresan en nuestras colecciones. Nos une el gusto por el movimiento, la pasión por el camino, la independencia, libertad e improvisación.

 

Por eso ahora volvemos a entonces: SURKANA vuelve la mirada a las culturas nómadas.

 

Proponemos un viaje que evoca la felicidad del movimiento, la pasión por el camino, el disfrute de la improvisación. Descubrir gentes y su diversa relación con la naturaleza, su entorno. Nómadas.